Principal > Faq

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué temperatura alcanza el agua de un calentador solar de tubos evacuados?

La temperatura que alcanza el agua es variable a lo largo del año porque depende de la radiación solar,la temperatura del agua de alimentación etc.. En Mexico, gracias a las excelentes condiciones de irradiación solar y a la tecnología de tubos evacuados, en un día soleado el agua puede alcanzar una temperatura de 85C.

Generalmente, la temperatura del agua en el termotanque se encuentra entre 60C y 85C, que esta por arriba de la temperatura normal a la cual nos bañamos que es de entre 37-40C.

¿Funciona si está nublado?

SI, el calentador solar aprovecha la radiacion solar tanto la "radiacion directa" (a pleno rayo de sol) como la "radiación difusa" (cuando está nublado) aunque en días con nublados continuos la temperatura que alcanza el agua será menor que en un día soleado. En esos casos, se puede utilizar el boiler convencional que exista en casa.

El boiler convencional servirá de respaldo para días muy nublados o cuando se excede la capacidad del calentador solar, garantizando así el suministro de agua caliente en cualquier condición climatológica.

¿Que pasa en la noche, cuando no hay sol?

El agua se calienta durante el día, y se almacena en el termotanque hasta su uso. El termotanque la mantiene caliente durante la noche debido a que posee un aislamiento térmico que evita que se enfríe.

Tengo un calentador de gas, ¿puedo instalar un calentador solar?

Por supuesto!!, de hecho el calentador solar se usará como el dispositivo principal para calentar agua en el hogar y el boiler de gas se quedará como respaldo.

¿Cómo se conecta el calentador solar al boiler?

Se puede conectar principalmente de 2 formas: en paralelo o en serie.

- Paralelo: En este tipo de conexión, se puede elegir entre usar el calentador de gas o usar el solar de manera excluyente, es decir uno u otro.
Ventajas: Máximo ahorro de gas al mantener el calentador a gas completamente apagado.
Desventajas: Operación manual para la selección del calentador a usar (en algunas ocasiones a lo largo del año).

- Serie: En este tipo de conexión, el agua caliente del calentador solar circulará por el calentador de gas, y el boiler encenderá su flama brevemente y se apagará.
Ventajas: Permite la operación del calentador de gas de manera automática al agotar el agua caliente del calentador solar.
Desventajas: Se debe mantener encendido el piloto del calentador a gas.

¿Necesito un especialista para instalar mi calentador solar de tipo residencial?

Es recomendable que la instalacion sea realizada por un especialista en calentadores solares, sin embargo, con el manual proporcionado por Sun-Radian y su asesoría, cualquier profesional de la fontaneria puede realizar la instalacion. Asegúrese de que el calentador solar se instale de acuerdo al manual, de esta forma se garantiza el correcto funcionamiento y eficacia del calentador solar.

¿Cuánto tiempo de vida tiene un calentador solar?

Los calentadores solares Sun-Radian son de la mas alta calidad, y su duración es de más de 15 años debido a que su termotanque de almacenamiento y estructura reforzada son de acero inoxidable.

¿Qué ahorro proporciona un calentador solar?

Con la instalación de un calentador solar adecuado a tus necesidades, se pueden satisfacer tus requerimientos de agua caliente logrando ahorros del 80% - 100% en el consumo de gas para calentar agua. El porcentaje de ahorro dependerá de la radiación solar de la localidad, de la cantidad de agua utilizada y del tipo de equipo, entre otros factores.

¿En cuanto tiempo recupero la inversion?

Consulta la seccion RECUPERACION DE LA INVERSION